Más de 250 personas fueron atendidas en jornada médica gratuita en alianza con la Facultad de Medicina, CNP Zulia, Gobernación y Cruz Roja Zulia

Este jueves, en el marco del Día Nacional del Periodista, la Facultad de Medicina, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia (CNP Zulia), Gobernación y Cruz Roja, atendieron a más de 250 personas entre periodistas y familiares, quienes recibieron atención médica integral en diversas especialidades, así lo informó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Osorio.

“Estamos muy complacidos realizando esta jornada médica a nuestros amigos periodistas y a sus familiares. Se dispuso de atención en Cardiología, Ginecología, Pediatría, Odontología, pesquisa de hipertensión, diabetes, VIH, Sífilis, hematología, glicemia; además, efectuamos la entrega de medicamentos totalmente gratis a los pacientes que participaron en esta jornada que benefició a más de 250 personas”, informó Osorio.

Agradeció a la Cruz Roja Zulia por el aporte de los medicamentos y a la Gobernación del Estado Zulia por el apoyo prestado para el desarrollo de la actividad. Por su parte, la secretaria de Finanzas del CNP Zulia, Joanna Barboza, en representación de la Junta Directiva de la seccional, agradeció a la Facultad de Medicina por el apoyo ofrecido al organizar esta jornada dedicada a los periodistas y sus familiares.

“El gremio periodístico zuliano está agradecido con La Universidad del Zulia y este enorme esfuerzo al agrupar a las instituciones que nos brindaron esta maravillosa atención médica para nuestros agremiados y sus familiares”, manifestó.

Congreso Médico
El Doctor Felipe Díaz Araujo, presidente del Congreso Científico Internacional de la Facultad de Medicina “Dr. Jesús Weir Medina”, y del XXI Congreso Científico Multidisciplinario de la Academia de la Medicina del Zulia “Dra. Nelly Petit de Molero”, informó que este se realizará del 10 al 14 de julio en las instalaciones del Hotel Tibisay del Lago con la participación de grandes ponentes nacionales e internacionales en diversas especialidades.

“El propósito primordial de estos congresos, es la generación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos para potenciar el desarrollo de la docencia en pre y posgrado vinculada con la investigación y la extensión, y generar oportunidades y condiciones innovadoras para la formación integral de los estudiantes y el desarrollo del personal docente y de investigación de la Universidad y la Academia”, indicó.

Acotó que se estarán ejecutando simposios, mesas redondas, talleres, entre otros, con la finalidad de ir respondiendo a criterios de calidad, eficiencia, excelencia académica, responsabilidad institucional y productividad, para anticipar y satisfacer las demandas del entorno.

CNP Zulia

Síguenos y comparte:
× ¡Escríbenos!