Periodistas de la promoción de Rosas Marcano de la UCV celebraron su 50 aniversario

Este #26Abril celebramos el 50 aniversario de la 1era Promoción de periodistas «Jesús Rosas Marcano», de la Universidad Central de Venezuela, .

La actividad inició con una misa realizada en salón de reuniones de la sección Caracas del Colegio Nacional de Periodistas , la cual fue oficiada por el Pbro. Gabriel Crespo, Párroco de Nuestra Señora Coromoto de Sarría.

El acto central se efectuó en el auditorium del edificio sede del CNP, anterior Cine prensa.

El colega Luis Manuel Escalante, miembro de la comisión organizadora del evento, ofreció las palabras de bienvenida y destacó el legado de los profesionales egresados de la promoción.

La oradora de orden fue la Prof. Gloría Cuenca, quien hizo un recorrido por la vida de Jesús Rosas Marcano; el maestro, poeta, amigo y parrandero.

Recibieron botón de reconocimiento a 22 periodistas miembros de la promoción. Así mismo fueron entregados reconocimientos a destacados periodistas y profesores, además de colaboradores que hicieron posible el evento.

El evento contó con la participación especial de Jesús Querales , fundador de la agrupación musical Un Solo Pueblo , quien refirió anécdotas de la exitosa dupla Rosas Marcano – Un Solo Pueblo.

El Orfeón de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, engalanó el evento con distintas interpretaciones , cerrando con la famosa pieza «Viva Venezuela.

Los 22 periodistas honrados con botón de reconocimiento fueron;:

  1. Humberto Alvarez
  2. Darsy Alvarado
  3. Felicita Blanco
  4. Maria Teresa Corrales
  5. Ibelis Crespo
  6. Luis Manuel Escalante
  7. Guido Gonzalez
  8. Sandra Guerrero
  9. Magaly Hurtado
  10. José Mata Guanipa
  11. Raul Medina Sella
  12. Norma Musa
  13. Auristela Nieto
  14. Grossman Parra Pinto
  15. Betsay Sosa
  16. Nelly Trujillo
  17. Gloria Uribe
  18. Alberto Veloz
  19. Gina Villamizar
  20. Maria Wilson
  21. Desiree Santos
  22. Aquilino José Mata
Síguenos y comparte:
× ¡Escríbenos!