Tras la invasión a la sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Sucre, ocurrida en horas de la noche del jueves 20 de marzo de 2025, el grupo de invasores fue desalojado por los cuerpos de seguridad del Estado, siguiendo instrucciones de las autoridades regionales y municipales.
El secretario general del CNP Sucre, Lcdo. Ricardo García, informó que el desalojo de 20 mujeres y niños se realizó de manera pacifica, el grupo entró a la propiedad privada por un hueco que hicieron en el paredón que divide al Colegio de Periodistas y al Diario Provincia.
García expresó su agradecimiento a las autoridades del Estado venezolano y a los cuerpos policiales, que actuaron diligentemente ante el delito de invasión a la propiedad privada, preservando el estado de derecho plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país.
Asimismo, mencionó que las acciones y conversaciones para rescatar la tradicional sede, se llevaron a acabo con el apoyo de los periodistas, amigos del gremio y la Junta Directiva Nacional del CNP presidida por Tinedo Guía y Del Valle Canelón, que desde el primer momento manifestaron su apoyo y establecieron contacto con autoridades nacionales.
Explicó García que los encuentros con las instituciones públicas y sectores privados de Cumaná, que se vienen realizando desde hace tiempo continúan con el fin de abordar en conjunto la rehabilitación de esta sede que ha sido constantemente vandalizada por la delincuencia, incluso quemada y desvalijada.