El Programa de Atención Primaria en Salud del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua, arribó al primer año brindando alternativas a los agremiados para atender diversas patologías, sumando más de 300 personas beneficiadas.
Arianni Lira, médico ocupacional del CNP Aragua, detalló que durante este lapso se han atendido 232 consultas médicas, 63 beneficiarios por entrega de medicamentos, 34 atenciones especializadas, 12 estudios de imagenología, 15 exámenes de laboratorio y 9 visitas hospitalarias.
El acompañamiento a los periodistas, sus familiares inmediatos y reporteros gráficos, se ha dado tanto con visitas domiciliarias, vía telefónica u orientación en los procesos que deben seguir para recibir asistencia médica en centros hospitalarios públicos o privados en patologías mayores.
En virtud de este logro, la institución comenzará este sábado 24 la celebración del Mes de la Salud, con una serie de actividades deportivo-recreativas, consultas en distintas especialidades así como un operativo facilitado por Corposalud y descuentos en las consultas de la Sociedad Anticancerosa de Aragua.
Nuevo plan de salud
Lo que comenzó como un proyecto, hoy está reforzado y respaldado por el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), cuyos representantes, Miriam Wendehake y Elio García, presidenta y gerente general del IPSP, respectivamente, adicionaron a estos beneficios un programa de salud para los periodistas afiliados al ente.
El programa tiene la participación de la empresa privada, cuyo plan se adapta a las circunstancias del país para atender situaciones de emergencia domiciliaria, con costos por prima entre 130$, 190$ y 490$ anual.
Por su parte, Jenny Muñoz, representante en Aragua del IPSP, explicó que además se ha brindado atención psicológica a los periodistas que la hayan requerido y/o su grupo familiar.
El Programa de Atención Primaria en Salud, agregó la delegada del IPSP, ha permitido también hacer seguimiento de la evolución de los pacientes hasta lograr su total restablecimiento “lo cual nos llena de gran satisfacción personal al confirmar la pertinencia de este plan”.