Pioneros del periodismo contaron sus vivencias

Anécdotas, cuentos, hechos significativos que forman parte de las vivencias de quienes marcaron camino para consolidar el movimiento periodístico falconiano, desde la AVP hasta el actual colegio, se escucharon este jueves 15 de junio, en la sala “Bhilla Torres” del CNP Falcón en una interesante y amena conversación surgida de la propia voz de tres de sus más emblemáticas figuras.

Lino S. Revilla, fundador de los diarios EL Falconiano y Eco, antes reportero de El Universal y EL Carabobeño; director del diario Médano y conductor de espacios radiales en Coro y Punto Fijo. Casto Ocando, cronista gráfico de Coro, fundador del Círculo de Reporteros Gráficos de Falcón, quien trabajo como reportero gráfico de El Nacional y La Mañana, junto al patriarca Virgilio Medina ,entre otros; e Iván Sierra Ramírez, exsecretario general de las Seccionales Falcón y Paraguaná del Colegio Nacional de Periodistas, deleitaron a los asistentes al evento-homenaje brindado a ellos por el CNP Falcón y la corporación diario Nuevo Día.

Los datos ofrecidos por estos íconos del periodismo ilustraron a algunos de los presentes en la cita, otros se divirtieron y a muchos nutrió las experiencias de sus reconocidas trayectorias volcadas en el escenario de un merecido homenaje brindado, con justicia, a los pioneros del periodismo falconiano.

Al mismo se sumó la directiva del colegio de locutores del estado Falcón,con la entrega de sendas credenciales a Iván Sierra y a Lino S. Revilla,por el ejercicio por mucho tiempo de la locución y a Casto Ocando,un reconocimiento especial por su destacada trayectoria.

En el acto de instalación intervinieron la secretaria general del CNP Falcón, Anaura Sequera, por la corporación Nuevo un Día, Maribel Olivares, para dar la bienvenida y resaltar la importancia de tan significativo acto.

Rubén Ramos Castro

Síguenos y comparte:
× ¡Escríbenos!