CNP Miranda celebrará la excelencia periodística con la entrega del Premio Regional «Lic. Aníbal Laydera Villalobos»

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Miranda, celebrará la gala de entrega de la primera edición del Premio Regional de Periodismo «Lic. Aníbal Laydera Villalobos» 2026 el próximo domingo 27 de septiembre.

El encuentro reunirá a la comunidad gremial para otorgar el reconocimiento oficial a los profesionales galardonados en las distintas categorías, rindiendo un homenaje póstumo a la memoria del Lic. Aníbal Laydera Villalobos, baluarte del ejercicio periodístico en la entidad.

Asimismo, durante el evento la directiva gremial hará entrega de los reconocimientos honoríficos «Profesora Gloria Cuenca» y trayectoria profesional «Raúl Pineda» a un destacado número de profesionales de la comunicación afiliados a la seccional mirandina, enalteciendo su constancia, ética y valioso aporte al ejercicio informativo.

Galardonados de la Edición 2026
Periodismo Impreso: Lic. Álvaro Montenegro, por su publicación Los Viajes de Montenegro.
Periodismo en Radio (Empate): Lic. María Natalia Matamoros, por el reportaje Comunidades en Alerta, y Lic. Néstor Ramírez, por su programa El Pájaro del aire.
Periodismo en Televisión: Lic. Marinellys Tremamunno, por su trabajo especial de investigación sobre El doctor José Gregorio Hernández.
Periodismo Digital: Lic. Yulitza Rángel, por su reportaje de investigación sobre La minería en el río Guaire.
(Las menciones de Podcast y Periodismo Corporativo/Institucional fueron declaradas desiertas por el jurado evaluador).

La junta directiva del CNP Seccional Miranda ratifica su compromiso con la excelencia profesional y extiende una cordial invitación a todos los agremiados, medios de comunicación y aliados institucionales a acompañar esta cita gremial.

Síguenos y comparte: