A casa llena CNP Caracas conmemoró el día del periodista

El Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Distrito Capital, conmemoró el día del periodista, con acto donde entregaron el reconocimiento “Botón CNP Caracas” a 60 periodistas por su destacada labor en el ejercicio profesional, labor docente, investigación y la continua defensa de la libertad de expresión.

Edgar Cárdenas, Secretario General de la seccional Caracas, afirmó que el periodismo venezolano enfrenta distintos retos, entre ellos los esfuerzos desde el poder para silenciar la información, así como las formas de generar y producir contenido en los entornos virtuales. Hizo mención a los casos de periodistas presos como Ramón Centeno y Carlos J Rojas. Dijo además que insistía en recordar que el periodismo como institución no tiene militancia política, agregando que la única militancia es con la verdad y la democracia.

El presidente del CNP Tinedo Guía, ofreció un mensaje de salutación destacando la importancia de la labor periodística y la necesidad de renovar las autoridades gremiales.

El discurso de orden fue pronunciado por la colega periodista Maryorin Méndez, quien afirmó que «ya no estamos en enormes salas de redacción ni presumidos estudios televisivos. Ahora nos montamos en autobuses para leer las noticias. BusTV”

Además dijo que “Somos una especie de guerrilla, de parias; resistimos el ataque, con el arma en la sien y entendemos en su justa proporción el momento que vivimos. Celamos el derecho humano de mantener a nuestro país informado. Ponemos nuestros medios al servicio del necesitado, del que pide justicia”.

Para Méndez no es el mejor momento para ejercer el periodismo, sin embargo hemos asumido el reto

Pero reconocer lo que somos no es suficiente, tenemos que hacer valer nuestros derechos, un salario digno, trato justo, acompañamiento sicológico. El Colegio de periodistas debe dar el ejemplo llamando a elecciones para renovar sus autoridades, incentivar a los jóvenes a colegiarse, rescatar la lucha gremial, finalizó

Finalmente, la directiva del CNP Caracas invitó a un brindis para conmemorar la fecha.

Previo al acto, se efectuó una misa de acción de gracias oficiada por el Arzobispo Auxiliar de Caracas Monseñor Lisandro Rivas y Pbro. Armelin De Sousa, Vicario Episcopal de Caracas.

La seccional Distrito Capital, encargada de la organización del evento estuvo representada además por María Donaire, Secretaria de comunicaciones; Rafael Martínez, finanzas, Pedro Grijalba, Formación profesional, Dick Torres, Asuntos gremiales; y Alexis González, Suplente finanzas.

Por la dirección nacional, asistieron los colegas Ivonne Andara, Secretaria de Organización y Germán Alirio Luna, Deportes; asimismo el Instituto de Previsión Social del Periodista estuvo representado por su presidente Euclides Sotillo y los directivos Andrés Salazar, Marisela Alvarado Celis y Yudeima Sotillo.

El evento contó con el apoyo de Alimentos Polar y Aventuras Gastronómicas WTF Wine And Whisky Tanting Friends.

Prensa CNP Caracas

Síguenos y comparte:
× ¡Escríbenos!