Con caminata 4K los periodistas celebran su día

Para este domingo 26 de junio a las 7:00 am, está prevista la Caminata 4K con los periodistas, por la salud y la naturaleza que promueve el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Portuguesa, con apoyo de Senderistas de Portuguesa, a los fines de promover valores asociados a la ciudadanía.

Mariangel Martínez, secretaria general del gremio de comunicadores sociales en la región, invitó a la colectividad a participar en familia y en grupos de amigos, dispuestos a caminar, bailar y sembrar plantas ornamentales.

El punto de concentración es la Casa del Periodista, sector Mamanico, en Acarigua. De allí, se parte hacia la Redoma, donde está la estatua de José Antonio Páez, y continúa por la avenida Rómulo Gallegos hasta la av. Teo Capriles, que conecta con la Eduardo Chollet, hasta llegar al Parque Musiú Carmelo.

En el estacionamiento del parque se realizará una clase de zumba a cargo de Leomaris Arroyo y Oriana García. La actividad recreativa culmina con la siembra de unas plantas ornamentales que simbolizaran los valores ciudadanos.

Martínez destacó que pueden llevar carteles mencionando un valor ciudadano que les gustaría promover con los periodistas y de esta manera sellar el compromiso de servicio social que tiene la profesión.

Actos en Portuguesa

Martínez dijo que para este viernes 24 de junio, el CNP tiene previsto la firma de un convenio de servicios médicos, además de un compartir con los colegas periodistas de Guanare.

Para el día lunes 27, Día Nacional del Periodista, se realizará la misa de acción de gracias, a las 7:00 am, en la catedral de Guanare, junto a ofrenda floral y un acto de celebración.

En Acarigua y Araure, a las 9:00 am, se oficiará la misa en la iglesia Nuestra Señora del Pilar y la ofrenda floral.

Martínez destacó la importancia de que este gremio se mantenga unido, trabajando en pro del fortalecimiento gremial y el mejoramiento profesional, en la defensa de las garantías para ejercer este noble oficio.

Vía: Prensa CNP Portuguesa

Síguenos y comparte:
× ¡Escríbenos!